Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Michael Connelly
Título: El veredicto
Serie: Harry Bosch 14 Mickey Haller 2
Género: Policíaco
Año de publicación: 2008
Valoración:



Reseña
"El veredicto" es la decimocuarta novela de la serie del detective Harry Bosch, y la segunda de Haller. En esta ocasión, Bosch se convierte en personaje secundario, ya que el abogado Mickey Haller es el verdadero protagonista, aunque veremos a lo largo de la novela la colaboración de ambos para la investigación y la resolución del caso.
Me ha parecido una novela muy interesante, pues, además de los temas de investigación policial, Michael Connelly nos muestra el mundo de los tribunales en Estados Unidos.
Haller ha heredado los casos que llevaba un compañero abogado que ha sido asesinado. Entre ellos el de la defensa de un productor de Hollywood que está acusado de matar a su mujer y al amante de ella. Harry Bosch se verá inmerso en una investigación muy complicada.
Una trama absolutamente interesante, que engancha al lector desde el principio. La investigación de los crímenes, el proceso judicial, la intriga de la trama... hacen que esta novela sea muy entretenida. Recomendable su lectura.

 

Sinopsis
"El veredicto" reúne por primera vez a Harry Bosch y Mickey Haller. Connelly regresa al mundo legal con su libro más importante hasta la fecha.
A raíz del asesinato de Jerry Vincent, un conocido compañero de profesión, Haller ha heredado un caso que éste llevaba.
Se trata de la defensa del famoso productor de Hollywood, Walter Elliot, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta.
Para Haller se trata de una gran oportunidad, dada la importancia del caso, y está dispuesto a casi todo a pesar del riesgo que este implica, ya que es más que probable que el asesino de Vincent pueda ir a por él. Cuando Harry Bosch interviene en la investigación del crimen, Haller y él, dos lobos solitarios, no querrán colaborar entre sí, pero no tendrán más opción que aliarse cuando las cosas se tuerzan.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro