Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Michael Connelly
Título: El inocente
Serie: Mickey Haller 1
Género: Policíaco
Año de publicación: 2005
Valoración:



Reseña
"El inocente", ("The Lincoln Lawyer"), de Michael Connelly, es la primera novela de la serie del fascinante abogado defensor Mickey Haller. La segunda, "El veredicto" corresponde a la decimocuarta novela de la serie del detective Harry Bosch, y ya os hablé de esta novela.
En "El inocente" conocemos a Mickey Haller, un abogado defensor con un carácter y una manera de argumentar verdaderamente magistral. Michael Connelly demuestra que no solo conoce casi a la perfección las técnicas y métodos policiales, sino que también domina las tramas en las que las leyes y el ámbito jurídico son protagonistas.
Es una novela muy ágil de leer, con una trama muy interesante, en la que el abogado tendrá que defender a un hombre acusado de asesinar a una prostituta. Con la ayuda de su colaborador, Raul Levin, van descubriendo hechos sobre el acusado que eran desconocidos por su abogado defensor.
Connelly crea un clima de tensión e intriga que va aumentando progresivamente hasta el final de la novela. El proceso judicial y todo aquello que rodea este caso, se convierte en una lección práctica para los lectores, que mientras leemos la novela, vamos conociendo parte del sistema judicial norteamericano. Una novela muy entretenida, un thriller espectacular, de un autor que es un maestro de este género. Recomendable al 100%.

 

Sinopsis
El abogado defensor Michael Haller siempre ha creído que sabría reconocer a un cliente inocente. Pero la defensa de Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, da un giro a la trayectoria del abogado. Por una parte, supone defender a alguien presuntamente inocente; por otra, implica unos ingresos desacostumbrados. Poco a poco, y gracias a la ayuda de Raul Levin (investigador con el que colabora habitualmente), Haller descubre cabos sueltos en el caso Roulet. «Ningún cliente asusta más que un hombre inocente», J. Michael Haller, abogado penalista.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro