Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Mireia Gallego Verdejo
Título: Medusa
Serie: Mitos Inversos 1
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
¡Qué bonita manera de contar la historia de Medusa! En unas pocas páginas, Mireia Gallego narra un cuento con un vocabulario a la manera clásica.
¿Quién es Medusa? En la mitología griega, Medusa era un ser ctónico (del inframundo) femenino, que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida.
En el fascinante mundo de los cuentos y leyendas de la mitología griega, Medusa forma parte como uno de los personajes más conocidos y reconocidos. ¿Quién no ha visto una escultura o ilustración de Medusa con los cabellos convertidos en serpientes?
Medusa, la sacerdotisa condensada, es quien nos cuenta su historia, y expresa sensaciones y sentimientos que llegan totalmente al lector. Si queréis conocer su historia, os recomiendo que leáis esta preciosa obra de Mireia Gallego Verdejo, que con su manera de escribir, me ha atrapado desde la primera página a la última. Una joya de lectura.

 

Sinopsis
Este es un relato conocido y tratado desde la antigüedad pero no desde la perspectiva de quien lo padece. En este cuento mitológico de escasas 70 páginas hallarás la respuesta a preguntas que quizás te has formulado en alguna ocasión tras conocer su historia. ¿Era Medusa tan despiadada y cruel? ¿Fue justo, merecido y proporcionado el castigo infligido?
En esta pequeña historia contada desde la delicadeza y con el vocabulario que emula los autores clásicos, "Medusa" te llevará a recorrer su fatídica vida, empatizando con quienes siempre han sido vistos con desprecio y temor. El mito recoge imágenes evocadoras y un diccionario de terminología para facilitar su lectura.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro