Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Mª Isabel Sánchez Vegara
Título: Coco Chanel, Frida Kahlo, Amelia Earhart...
Género: Infantil/Juvenil
Año de publicación: 2015
Valoración:



Reseña
Hoy os voy a hablar de la colección "Pequeña&GRANDE", de la editorial Alba.
La autora de la colección es María Isabel Sánchez Vegara. Se dio cuenta de que, más allá de los cuentos de princesas, apenas había referentes femeninos en la literatura infantil. Fue entonces cuando se le ocurrió la idea de hacer una colección que celebrara la vida de las mujeres.
"Coco Chanel" fue el primer libro de la colección, y a este le siguieron otros muchos como el de Frida Kahlo, Audrey Hepburn, Amelia Earhart, Agatha Christie...
Son preciosos libros ilustrados por distintos artistas. Nos cuentan a grandes rasgos la vida de personajes famosos, sobre todo mujeres que han sobresalido en alguna faceta. Tienen poco texto, y están escritos con lenguaje fácil y muy entendible para los pequeños lectores. Pequeñas joyas que os recomiendo disfrutar, a cualquier edad.

 

Sinopsis
"Pequeña&GRANDE" es una exitosa colección de biografías ilustradas de grandes figuras de la historia. Te invitamos a descubrir a personas extraordinarias del mundo de la ciencia, el arte, la música, el deporte, la literatura, la moda, el activismo… personas increíbles con las que niñas y niños puedan aprender e identificarse.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro