Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Fabiano Massimi
Título: Los demonios del Reich
Género: Thiller
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
"Los demonios del Reich", de Fabiano Massimi, es un fantástico y emocionante thriller histórico basado en hechos reales: la noche del 27 al 28 de febrero de 1933, el edificio del parlamento alemán, el Reichstag, arde por un incendio. En la actualidad, y según nos dice el propio autor, todavía no se sabe con certeza qué ocurrió esa noche, y se continúa investigando.
La trama de esta novela se desarrolla en ese momento histórico, y los protagonistas los habíamos conocido en la anterior y fabulosa novela "El ángel de Múnich" (podéis leer la reseña en este "Cuaderno de lecturas").
Sauer no sabe dónde está Rosa, que ha vuelto a Alemania para poder unirse a la resistencia. Ambos habían huido a Viena, ya que estaban en peligro, perseguidos por los nazis. Sauer vuelve a Berlín cuando el agente doble Julian recibe una postal con un mensaje que previamente había concertado con Rosa para cuando estuviera en peligro.
Esta estupenda novela, es de una tremenda acción, con un ritmo rápido, una intriga y una ambientación histórica fabulosas. Los capítulos son cortos e invitan al lector a continuar leyendo, ya que la sucesión de asesinatos de mujeres muy parecidas físicamente a Rosa, hace que la tensión no baje en ningún momento de la narración.
Se puede leer sin haber leído la anterior, pero os recomiendo que lo hagáis, ya que la trama de la primera novela también es muy interesante, y así se puede conocer mejor a los protagonistas.

 

Sinopsis
Corre el mes de febrero de 1933 en Berlín.
Ante el edificio del Parlamento en llamas, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, Joseph Goebbels, se dispone a hacer unas declaraciones a la prensa. Unos días antes, Siegfried Sauer, que había huido a Viena junto a Rosa, se encuentra en su casa con el agente doble Karl Julian. Hace dos meses que Sauer no sabe nada de su pareja: ella ha vuelto a Alemania para unirse a la resistencia y tratar de dinamitar el partido nazi desde dentro, pero cuando Julian le enseña una postal que ha recibido con una foto de Múnich y una cita del Cantar de los Nibelungos «Cava una fosa y siéntate en su interior», entiende que se trata de un mensaje para él: Rosa está en peligro.
Sauer viajará clandestinamente a Berlín, una ciudad plagada de camisas pardas, clubes nocturnos, fiestas secretas en la que no puede fiarse de nadie y donde se suceden misteriosos asesinatos de mujeres, todas ellas muy parecidas a Rosa.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro