Autor: David Olivas
Título: El susurro del ángel
Género: Thiller

Esta maravillosa novela me ha sorprendido muy gratamente. Es la primera que leo de David Olivas, pero no será la última.
La trama de la novela se desarrolla en la localidad de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava, y conforme avanza la narración, recorremos las calles, las plazas, las playas de este lugar tan precioso. Ha dado la casualidad de que he leído esta novela estando de vacaciones aquí, en Calella de Palafrugell, y he paseado por este entorno teniendo a los personajes y a la historia en mi mente.
El autor nos mantiene en vilo desde las primeras páginas, por la desaparición del pequeño Biel, y con las sensaciones y emociones que transmiten todos y cada uno de los personajes.
Es un thriller, pero no lo parece. La intriga, el miedo, las mentiras y las angustias vividas por los personajes, pasan al lector dejando una huella muy profunda.
Me ha encantado esta novela. Es una historia muy cinematográfica, con un ritmo no muy rápido que invita a seguir leyendo, llena de sensibilidad, de sensaciones muy variadas que me han hecho identificarme con la historia que nos cuenta David. He llegado a llorar al leer alguno de los momentos más emotivos y tensos. Esta obra me ha llegado al alma. Si no la habéis leído, hacedlo. Os la recomiendo sin ninguna duda.

A veces, iluminando la verdad se puede recuperar la fe en el amor.
Y como la luz de un faro, el amor siempre gana a la oscuridad.
Después de sorprender por su sensibilidad y empatía en "El vuelo de la mariposa", David Olivas vuelve a emocionar con su nueva novela, un canto al amor, la esperanza y la verdad.
El azar lleva a Eva Ayala, una policía divorciada, de carácter fuerte y decidido, a investigar el caso de un niño que desapareció la Noche de San Juan en el pueblo de Calella de Palafrugell, en la Costa Brava. Además, Eva arrastra el trauma de un pasado muy reciente y debe lidiar con su propia crisis personal. La complicidad que la unirá con Isabel, la madre del pequeño desaparecido, ayudará a Eva a afrontar su tragedia y recuperar la fe en sí misma. Pero solo conseguirá estar en paz si descubre la verdad detrás del caso, por mucho que este esconda un terrible secreto que amenazará con cambiar su vida para siempre.
Mezclando elementos de thriller y novela negra, la segunda novela de David Olivas es ante todo una emotiva historia sobre la importancia de la familia; un canto al amor y al coraje de las madres.