Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Santiago Díaz
Título: Las otras niñas
Serie: Indira Ramos 2
Género: Policíaco
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
Hace unos meses leí "El buen padre" y me pareció una novela espectacular. Conocimos a la inspectora Indira Ramos en un caso complicado y con una trama que me atrapó desde el principio. No he dudado en ningún momento de que con la lectura de "Las otras niñas" me iba a encontrar una novela fabulosa.
Me la he leído en tres días. Eso sí, me he metido tanto en la obra que he llegado a pasar miedo y a vivir esa inquietud que sufren los investigadores. El terrible crimen de las niñas de Alcàsser y su asesino son el telón de fondo de la trama.
¡Ojo! El autor no cuenta nada de ese crimen, y esto es una novela, no un informe policial. Es una obra que se lee casi del tirón, porque te atrapa desde la primera página y por lo bien que está argumentada. La trama de la novela es el proceso de investigación de la inspectora Ramos y su equipo al encontrarse unas huellas del asesino en una gasolinera. Por otra parte, el autor traslada a la novela la vida de Antonio Anglés desde su desaparición, viviendo una nueva vida con identidad falsa. Es una novela no muy extensa, con una narración ágil, que transmite al lector una inquietud y un temor permanente.
Santiago Díaz me ha hecho disfrutar mucho mucho con su novela. Os la recomiendo sin ninguna duda.

 

Sinopsis
La inspectora Indira Ramos apura sus últimos días de excedencia en un pequeño municipio de Extremadura. Cuando, después de casi tres años, llega el momento de abandonar su retiro y regresar a su trabajo en Madrid, se ve incapaz de enfrentarse al subinspector Iván Moreno, al que oculta un enorme secreto.
Pero ambos tendrán que volver a trabajar mano a mano para resolver el mayor rompecabezas criminal de la historia contemporánea de España: en una gasolinera han aparecido las huellas dactilares del que fue durante muchos años el hombre más buscado del país.
El brutal asesinato que cometió ha prescrito y la policía ya no tiene razones para mantener detenido al principal sospechoso, que lleva tiempo viviendo bajo una identidad falsa. Pero la inspectora Ramos está convencida de que un asesino como él ha tenido que volver a matar, así que solo necesita encontrar un crimen del que no quede impune.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro