Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Noelia Lorenzo Pino
Título: La chica olvidada
Serie: Chassereau & Macua 2
Género: Policíaco
Año de publicación: 2016
Valoración:



Reseña
Esta es la tercera novela que leo de Noelia Lorenzo y, al igual que las anteriores, me ha tenido enganchada desde el primer momento. La autora sabe mantener la intriga hasta la última página, y hace que sospeches de todos los personajes.
Me ha gustado mucho la trama, ambientada en Hondarribia, en la que la investigación de un asesinato hace rememorar otro ocurrido hace catorce años. Lia Yoldi, una amiga de aquella chica, hoy en día patrullera de la Ertzaintza, recurre a Eider Chassereau para que investigue también el crimen sin resolver, al haberse detectado bastantes similitudes.
Los sentimientos y emociones de los personajes salen a la luz, haciendo que empatices con ellos, ya que la autora sabe llevar muy bien esas relaciones humanas entre los agentes de la Ertzaintza que investigan los crímenes y que también sufren con las muertes, así como las del resto de los personajes.
Es una novela muy entretenida, amena, que os va a atrapar. Y no os cuento más, porque "La chica olvidada" pertenece a una serie de novelas iniciadas con "Chamusquina", y se va viendo el desarrollo de los personajes protagonistas y la evolución como escritora de la autora. Os recomiendo que leáis la serie.

 

Sinopsis
La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua investigan, tras la aparición de su cadáver, el asesinato de la joven Lorea Gálvez. La similitud del caso con un crimen, aún sin resolver, ocurrido catorce años antes en plenas fiestas de Hondarribia, hará que éste cobre actualidad y se reabra gracias a los esfuerzos e insistencia de la patrullera Lía Yoldi, amiga íntima de la víctima y aún obsesionada con su muerte. La reapertura del caso desenterrará emociones soterradas en la agente al rememorar, con ayuda del diario de su amiga, sus últimos días de existencia.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro