Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: John Connolly
Título: En lo más profundo del sur
Serie: Charlie Parker 00
Género: Policíaco
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
"En lo más profundo del sur", de John Connolly. Esta novela constituye una precuela de la serie, antes de que el expolicía Charlie Parker se convirtiera en detective privado.
La tragedia ocurrida a su familia, con su mujer y su pequeña hija salvajemente asesinadas, le ha marcado su vida para siempre. La caza del asesino de su familia se convierte en una venganza, haciendo que Parker se convierta en un hombre intimidante, por su aspecto y su actitud.
Es una novela un tanto oscura, por todo el peso que Charlie Parker lleva en su alma, por ese dolor que no supera. La trama se centra en una zona del Sur de Estados Unidos, con asesinatos, corrupción y un Charlie Parker que inicia su nueva y triste etapa personal.
Me ha gustado mucho esta novela, con esta época de Parker que desconocíamos, y con ese ambiente oscuro y enigmático que John Connolly imprime a sus novelas. Recomendada sin ninguna duda

 

Sinopsis
Nadie puede escapar al pasado. El detective Charlie Parker no es una excepción, y el pasado lo alcanza de pleno cuando recibe una misteriosa llamada telefónica: han descubierto un cadáver en un oscuro y fétido lago, el Karagol, situado en lo más profundo del sur, en Burdon County, una de las áreas más depauperadas de Arkansas. La noticia lleva a Parker a recordar lo que le ocurrió años atrás, en 1997, cuando llegó a Burdon County siguiendo una pista que podía conducirle al asesino de su mujer y de su hija; obsesionado por vengar lo que le había ocurrido tan recientemente a su familia, sumido en un insuperable dolor, recaló en esa zona, donde no tardó en provocar las suspicacias de todos los vecinos, y por supuesto de la policía; sin embargo, cuando se enteró de que acababa de morir asesinada una joven negra, la vida de Parker dio un giro inesperado. Su conciencia despertó. También sus deseos de justicia. Posiblemente allí nació el Charlie Parker al que todos acabarán admirando… y temiendo: el que mira de frente al mal y no duda en defender las causas perdidas.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro