Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Brigitte Évano
Título: Cuentos y leyendas del Antiguo Egipto
Género: Cuentos/Relatos
Año de publicación: 2002
Valoración:



Reseña
"Cuentos y leyendas del Antiguo Egipto", de Brigitte Évano. Un libro de cuentos y leyendas en los que los dioses egipcios son los protagonistas. Esta obra está dirigida al público infantil y juvenil, como una manera de adentrarse en la cultura del Antiguo Egipto, aunque el lector adulto puede leerla perfectamente. He tenido la oportunidad de leer este libro publicado por Anaya y me ha encantado. Como ya os he dicho en otras ocasiones, la cultura del Antiguo Egipto me apasiona, y cualquier obra relativa a este tema, merece mi lectura.
Su autora, la francesa Brigitte Évano, es profesora de filosofía y humanidades, y transmite de forma amena sus conocimientos en sus libros para niños y jóvenes. Recomendado para todas las edades y para los que disfrutáis con la historia de Egipto.

 

Sinopsis
Isis quiere arrebatarle a toda costa el poder a Ra; Osiris y Horus se enfrentan a Set, el cruel dios rojo; Kunapup, el campesino, e Ipuver, el sabio, desafían al faraón... Dioses todopoderosos y magos, faraones designados por el cielo, sacerdotes, escribas y valientes campesinos son los protagonistas de estas historias que transcurren en el país del Nilo, el río divino.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro