Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Michael Connelly
Título: La caja negra
Serie: Harry Bosch 18
Género: Policíaco
Año de publicación: 2012
Valoración:



Reseña
Esta novela recibió el "Premio RBA de Novela negra" en el año 2012. Es una novela de intriga y acción, que absorbe al lector desde el principio. En esta ocasión vemos a un Harry Bosch más humano, quizás por la investigación que lleva a cabo, y por la relación que tiene con su hija, que demanda más su atención.
Me ha gustado mucho esta obra de Michael Connelly, que este año 2022 celebra el 30 aniversario de las novelas protagonizadas por el carismático Harry Bosch.
La obra nos recuerda los terribles hechos ocurridos en Los Ángeles en 1992, por las revueltas raciales que se produjeron en esos días, y que vuelven a la mente de Bosch cuando investiga el asesinato de una fotógrafa que estaba en aquéllos días en la ciudad. Muy interesante, llena de acción y entretenida novela. Os la recomiendo.

 

Sinopsis
¿Qué relación puede guardar un asesinato reciente con un crimen acontecido dos décadas atrás? El inspector Harry Bosch debe plantearse dicha pregunta cuando, por alguna extraña razón, la investigación de un homicidio le hace regresar a la peor época que recuerda de su larga trayectoria profesional: las revueltas raciales que arrasaron Los Ángeles en 1992. A medida que avance en el nuevo caso, Bosch deberá volver sobre aquellos turbulentos días en que la ciudad pareció volverse loca y en los que una joven fotógrafa murió bajo extrañas circunstancias. Quizá la resolución del crimen del presente sea también la respuesta a aquella muerte jamás resuelta del pasado.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro