Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Jane Austen
Título: Emma
Género: Romántico
Año de publicación: 1815
Valoración:



Reseña
"Emma", de Jane Austen. Esta es la última novela que publicó Jane Austen, en diciembre de 1815. En ella nos cuenta, con su humor e ironía característicos, los tejemanejes de Emma para lograr que sus amigas se casen. Es decir, como si fuera Celestina, pero en la Inglaterra de 1815. Hay que decir que no siempre le salen bien las tretas, porque Emma es muy joven, no tiene experiencia en el amor y no tiene ninguna intención de casarse, porque su familia tiene muchos recursos económicos. Por lo que se producen situaciones enrevesadas y divertidas de las que la protagonista en ocasiones no sabe salir muy bien.
Es una novela entretenida, con unos personajes encantadores, que refleja perfectamente cómo era la sociedad británica en la campiña, al comienzo del siglo XIX. El personaje del padre de Emma me ha encantado, un hombre hipocondríaco continuamente preocupado por su hija. Siempre es un placer leer una novela de Jane Austen, porque, aunque parezca muy lejana en el tiempo, sus reflexiones se pueden adaptar al mundo actual, siempre dando protagonismo a las mujeres que se rebelan contra esa sociedad tan encorsetada.
La edición que he leído es de Alma editorial, de la colección Clásicos Ilustrados, con las originales ilustraciones de Dàlia Adillon. Una preciosa edición como muchos ya conocéis, y otra novela más que añado a mi colección de esta editorial.
Una novela que os recomiendo, tanto a los seguidores de Jane Austen como a los que os gustan las novelas románticas con toques de humor y fina ironía.

 

Sinopsis
Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada que no sólo no tiene la menor intención de contraer matrimonio, sino que además se empeña en hacer de casamentera para su círculo de amigas, para desgracia de éstas, y en particular para su protegida Harriet Smith. Los consejos de Emma producen todo tipo de equívocos y situaciones embarazosas, lo que se traduce en una obra divertida que, dos siglos después de su aparición, sigue deleitando a los lectores.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro