Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Título: El laberinto azul
Serie: Agente Pendergast 14
Género: Policíaco
Año de publicación: 2014
Valoración:



Reseña
La decimocuarta novela de la serie del agente del FBI, Aloysius Pendergast, no puede empezar con más intriga: alguien ha dejado a su hijo Alban, muerto, atado, a la puerta de su casa. Comienza una novela endemoniadamente emocionante, llena de intriga y con un ritmo vertiginoso.
Las investigaciones de la policía, con quien Pendergast en principio no tiene interés en cooperar, van descubriendo algo terrible del pasado. El papel de Constance Greene, la pupila de Pendergast, toma un papel casi protagonista en esta novela. Descubrimos a una mujer fuerte y valiente, que se enfrenta a graves situaciones de peligro.
No os cuento más. Muy interesante, entretenida y de lectura totalmente imparable.

 

Sinopsis
En la decimocuarta entrega de la serie del inspector Pendergast, la siniestra sombra de una venganza ancestral amenaza la vida del agente del FBI.
A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast, y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo. Está muerto. Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales. Al día siguiente el teniente Peter Angler, encargado del caso, habla con el padre de la víctima y su actitud le desconcierta: Pendergast le informa de que apenas tenía relación con su hijo, se declara incapaz de especular sobre las causas del crimen y aparentemente no tiene interés en cooperar con la investigación policial. Pero, en cuanto llega a casa, Pendergast accede a la base de datos de homicidios no resueltos y localiza los resultados de ADN del llamado Asesino de los Hoteles, cuya brutalidad mantuvo en vilo a Manhattan hace año y medio. Solo tiene una pista: la gema encontrada en el estómago de la víctima.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro