Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Robin Cook
Título: Pandemia
Género: Thiller
Año de publicación: 2018
Valoración:



Reseña
Una vez más, Robin Cook me ha tenido atrapada con esta novela cuya acción va "in crescendo". Y cuya trama es tan interesante como posible que ocurra en realidad en el mundo.
Robin Cook es licenciado en Medicina por Harvard, y está considerado como el primer artífice de los llamados thrillers médicos, en los que se mezcla el ambiente de los hospitales y la investigación científica con tramas policíacas o de suspense. Y todas las novelas que he leído de este escritor son realmente adictivas.
Un fascinante misterio médico y un suspense creciente: el resultado es una lectura enormemente entretenida, que no puedes dejar, ya que la investigación que realiza el médico forense Jack Stapleton y lo que va averiguando, ponen los pelos de punta.
Una novela adictiva, interesante, con intriga, suspense y mucha acción. ¡Qué más se puede pedir para pasar unas cuantas horas de lectura entretenida! Muy recomendable su lectura.

 

Sinopsis
Cuando una joven aparentemente sana se desploma de repente en el metro de Nueva York y muere al llegar al hospital, su caso es atribuido a una agresiva variante de la gripe. Hasta que acaba sobre la mesa de autopsias del veterano médico forense Jack Stapleton, quien descubre unas sorprendentes anomalías: la joven había sufrido un trasplante de corazón y, además, su ADN coincide con el del órgano recibido.
Después de que otras dos víctimas fallezcan de forma igualmente fulminante, Jack comienza a temer que la ciudad se enfrente a una pandemia sin precedentes. Y cuando nuevos casos son descubiertos en Los Ángeles, Londres y Roma, Jack debe emprender una carrera contrarreloj para averiguar qué clase de virus puede causar estos estragos. Su investigación le conduce a un fascinante nuevo tipo de ingeniería genética que está haciendo soñar a la comunidad científica… y atrayendo la atención de sus miembros con menos escrúpulos.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro