Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Maria Nikolai
Título: La mansión de los chocolates
Serie: La mansión de los chocolates 1
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2018
Valoración:



Reseña
Esta primera novela de la trilogía es una obra de ritmo tranquilo y con mucho sabor a chocolate. La autora nos lleva a Stuttgart, la ciudad protagonista por la fábrica de chocolates regentada por la familia protagonista. Aunque también visitaremos otros lugares de Europa siguiendo a diferentes personajes.
La trama mezcla la ficción con la historia real de la ciudad a principios del siglo XX, además de tener otros ingredientes como el amor, el desengaño, los intereses industriales y económicos...
Una novela de lectura muy agradable, con distintos momentos de la vida de los protagonistas de la familia Rothmann, y con unos personajes bien definidos. Me ha gustado esta novela, es entretenida, con cierto punto de intriga por lo que va ocurriendo en la trama. Se saborea y huelen los distintos "experimentos" que hace Judith Rothmann con distintos ingredientes además de maravillosos chocolates en su pequeño escondite, y vivimos con ella sus inquietudes y preocupaciones. Una novela perfecta para leer con tranquilidad.

 

Sinopsis
Una historia tan intensa y tentadora como el chocolate, con todos los ingredientes para convertirse en una adicción. ¡La devorarás! Una novela que te hará viajar desde Stuttgart, la cuna de los chocolates en Europa, hasta el lago de Garda de Thomas Mann y el Cafe‌ Florian de Casanova en Venecia.
Maria Nikolai es una autora alemana que ha escrito varios libros de no ficción y una novela histórica. Desde hace tiempo quiso escribir una saga familiar. Con "La mansión de los chocolates" entrelaza su pasión por los temas históricos, los grandes romances y el chocolate, y cumple finalmente este sueño.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro