Título: La habitación en llamas
Serie: Harry Bosch 19
Año de publicación: 2014

"La habitación en llamas", de Michael Connelly. Este autor nunca me defrauda. Sus novelas de la serie del detective Harry Bosch son muy entretenidas y las tramas están muy bien desarrolladas.
En esta ocasión, Bosch tiene una nueva compañera, Lucía Soto, que aunque no tiene experiencia en homicidios, veremos a lo largo de la novela cómo tiene buenas maneras para ser una gran investigadora. Las pistas de un crimen cometido hace años, por el que acaba de morir un hombre como consecuencia de las heridas, les lleva a Bosch y a Soto a otro hecho luctuoso.
Una novela llena de acción, con el detective Bosch siempre ejerciendo su cometido de investigador policial por encima de la política, que cada vez está más introducida en el Departamento de Homicidios de Los Ángeles. Y una nueva ayudante que nos dará alguna que otra sorpresa. Muy recomendable su lectura.

No hay muchas víctimas que mueran una década después de que se cometa el crimen. Así pues, cuando un hombre fallece por las complicaciones derivadas de un balazo recibido diez años antes, a Harry Bosch le corresponde un caso en el que el cuerpo todavía está fresco pero apenas hay ninguna otra pista. Incluso para un policía veterano sería un caso complicado. Y la nueva compañera de Bosch en el Departamento de Policía de Los Ángeles, la detective Lucía Soto, no tiene ninguna experiencia en homicidios. A Bosch y a Soto se les encarga resolver un caso de alta tensión y con implicaciones políticas. Empezando por la bala que ha permanecido alojada durante años en la columna vertebral de la víctima, los detectives deben conseguir nuevas pistas a partir de pruebas reunidas años atrás, y estas pronto revelan que el disparo no tuvo nada de aleatorio. Cuando la investigación gana velocidad, conduce a otro caso sin resolver en el que todavía hay más en juego: las muertes de varios niños en un incendio ocurrido veinte años atrás. Pero cuando su trabajo empieza a amenazar carreras y vidas, Bosch y Soto deben decidir si vale la pena arriesgarlo todo para encontrar la verdad o si es más seguro dejar que algunos secretos permanezcan enterrados.