Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Pierre Lemaitre
Título: La gran serpiente
Género: Humor
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
Esta novela es la primera que escribió el autor, allá por el año 1985 y que nunca se publicó... hasta ahora, aunque el autor ya nos avisa en el prólogo que será su primer y último "noir" que publicará.
Nunca había leído nada de Pierre Lemaitre, y realmente ha sido una gran sorpresa para mí, porque me he encontrado con una novela muy ágil, con una protagonista original y una trama con una mezcla de novela negra, película sangrienta, humor sarcástico y muy entretenida.
Es sorprendente cómo en una novela corta como esta, el autor nos lleva a los lectores a un ritmo frenético a la vez que desesperante por saber cómo se las apañará una mujer de sesenta y tres años para llevar a cabo las misiones que le designan.
Una novela muy entretenida, llena de momentos hilarantes, con bastantes detalles truculentos y sangrientos pero que el autor sabe desarrollar de forma genial sin que se transforme en una obra "gore". Mientras se va leyendo la novela, vamos cogiendo "cariño" a esa mujer, quien no acepta muy bien las trabas que la edad y la salud le están poniendo para poder realizar su trabajo sin problema.
Me lo he pasado estupendamente bien leyendo esta novela. Así que, os la recomiendo si queréis pasar unas horas de lectura muy entretenidas.

 

Sinopsis
Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años, parece disfrutar de una apacible jubilación en su pequeña casa de Melun, a unos 40 kilómetros de París, donde vive sola con su dálmata, Ludo.
Sin embargo, tras esa imagen de mujer pulcra y elegante, agobiada por el sobrepeso, se esconde una despiadada asesina a sueldo al servicio de la inteligencia francesa. Con su Magnum 44, Mathilde es infalible: perfeccionista y meticulosa, ejecuta a sus víctimas a sangre fría y sin pestañear. Pero últimamente su mal carácter, los frecuentes olvidos y ciertas dosis de crueldad gratuita la están llevando a cometer demasiados errores.
En "La gran serpiente", un divertido y exquisito juego macabro al más puro estilo Tarantino, Pierre Lemaitre hace gala de su humor más cáustico, brillante y despiadado.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro