Autor: Charlie Jonas
Título: La librería café de los gatos
Género: Feelgood

Antes de comentaros esta novela os cuento algo sobre su autora. Charlie Jonas es el seudónimo de una escritora alemana que adora los gatos y que vive en Colonia, donde ambienta esta novela. Para escribirla se inspiró en la acogedora librería café Otis & Clementine’s Books and Coffee, en Halifax, Canadá.
Me atraen mucho las novelas que tratan de libros y librerías, y en este caso, además, hay un personaje que se convierte en el punto en el que confluyen tres vidas: la gata Mimi. Este es uno de esos libros agradables de leer, y que he disfrutado mucho.
Al parecer, por lo que he leído, este tipo de novelas pertenece a un movimiento literario que se denomina "feel good", que se inició en Inglaterra después de la Segunda Guerra Mundial como respuesta a los duros tiempos de la crisis. Son historias amables, con un punto de humor y final feliz, en los que la ambientación y los personajes son agradables, y buscan que el lector empatice con los personajes y que se sienta bien.
Es una lectura deliciosa, agradable y tranquila. No esperaba una gran novela con una trama espectacular, y así ha sido, pero la historia que nos cuenta se refiere a las relaciones humanas, al amor por los animales, a los favores, a la amistad, a las tartas y pasteles, al café, al amor por los libros... Y sus protagonistas son tres mujeres a las que vemos inmersas en sus dilemas, preocupaciones, alegrías... y a sus amores... La historia se desarrolla en Colonia (Alemania) y en Isquia (Italia).
En definitiva, una lectura deliciosa, con una gatita divertida (sobre todo cuando está en casa de Leonie 🤣) y con una historia encantadora. Y al final del libro encontramos unas cuantas recetas de repostería de Alemania... 😋😋

Libros y gatos bienvenidos.
Una auténtica novela feel-good, encantadora y estimulante que atrapa desde la primera hasta la última página. Leonie, una joven profesora de instituto que ha decorado su piso de Colonia con gran dedicación, acepta a regañadientes cuidar de la gata de su vecina durante tres semanas. A Susann le gustaría volver a Isquia, tal vez por última vez, y Leonie no quiere impedir que cumpla su deseo, así que se queda con Mimi, aunque no tiene ni idea de cómo cuidarla. Los primeros días son un desastre. Leonie necesita un milagro. Entonces se le ocurre la genial idea de dejar a la gata con su amiga Maxie, que acaba de abrir la librería café “La señorita Paula” en honor a su tía, que ha fallecido recientemente y le ha dejado miles de libros que espera vender a los clientes.