Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Título: Costa maldita
Serie: Agente Pendergast 15
Género: Policíaco
Año de publicación: 2015
Valoración:



Reseña
¡Qué novela tan adictiva! Me ha durado un par de días, totalmente enganchada a la trama llena de acción, intriga, aventuras, misterio... Me encanta esta serie protagonizada por el agente del FBI, Aloysius Pendergast. Un personaje creado por este par de escritores y que ya, con esta novela, han llegado al número 15 de la saga. Un agente un tanto peculiar, con una personalidad muy especial, al que le interesan los crímenes cometidos, al parecer, por asesinos en serie, por lo que tiene que viajar a menudo fuera de Nueva Orleans, donde trabaja en el FBI.
En esta novela, tanto Pendergast como su pupila Constance, viajan a la costa, cerca de Salem, para investigar el robo de una colección de vinos. El descubrimiento de unos restos humanos antiguos, es el punto de inicio de una trama frenética, llena de acción, leyendas y con el recuerdo de la existencia en esa zona de las brujas de Salem... Muy recomendable su lectura, os lo pasaréis genial.

 

Sinopsis
El agente especial Pendergast acepta una investigación privada en Exmouth, localidad costera cercana a Salem. Tiene que resolver el robo de una valiosa colección de vinos propiedad del escultor Percival Lake y de su compañera Carole. Para ello viaja al lugar de los hechos acompañado de su ayudante Constance Greene. En la pared de la bodega de la casa, antigua residencia del farero, descubre un nicho con restos humanos muy antiguos. Lake comenta en ese momento que la proximidad de Salem, más la numerosa población de mosquitos chupasangre en las marismas que rodean Exmouth, han provocado gran cantidad de leyendas y rumores referidos al pueblo. Entonces el cuerpo de una persona asesinada aparece en las marismas. La única pista es una serie de esculturas misteriosas. ¿Podrían tener estos símbolos demoniacos alguna relación con la colonia de brujas que vivían en las inmediaciones hace tiempo? Puede que Constance sea la única que de verdad comprenda el peligro que tanto ella como Pendergast y los habitantes de Exmouth están a punto de afrontar…



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro