Autor: J. D. Barker
Título: El Cuarto Mono
Serie: El Cuarto Mono 1
Año de publicación: 2017

Con esta novela se inicia una trilogía llamada "El cuarto mono", una saga en la que el autor nos lleva a las más peligrosas calles y callejones de la ciudad de Chicago. J. D. Barker sabe hacer que sus historias sean increíblemente interesantes, y están repletas de giros que te dejarán con la mayor intriga. No puedes dejar de leer desde el momento en el que comienzas la novela.
El protagonista es Sam Porter, detective de la policía de Chicago, quien se va a ver inmerso en la investigación de un crimen que tiene todas las características de haberse cometido por un asesino en serie llamado "El cuarto mono". Su macabro modo de llevar a cabo sus crímenes tiene en jaque a la policía.
Una novela muy entretenida, con un ritmo imparable, bien escrita, y que atrapa al lector desde el principio. Además, como es la primera novela de una serie, seguiré leyendo a este autor, del que había leído "El último juego". Os recomiendo la lectura de esta novela que acabo de reseñar, así como la que os comento aquí.

El detective de la policía de Chicago, Sam Porter, investiga el caso de un hombre atropellado, pues los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata de "El Cuarto Mono", un asesino en serie que ha estado aterrorizando la ciudad. Su "modus operandi" consistía en enviar tres cajas blancas a los padres de las víctimas que secuestra y mata: una primera con una oreja, una segunda con los dos ojos, y otra con la lengua; y finalmente dejar abandonado el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Se inicia así una frenética carrera contrarreloj para averiguar dónde se encuentra encerrada la próxima víctima.