Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Nerea Riesco
Título: El elefante de marfil
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2010
Valoración:



Reseña
Lo que parecía una novela interesante, con intriga y de ágil lectura, se me ha hecho una obra lenta, con personajes poco o nada desarrollados y una trama principal que va desapareciendo a la vez que aparecen otras sin ningún sentido.
Conforme iba leyendo, se me hacía más cuesta arriba terminar de leer cada capítulo. Y es una pena, porque la idea de la trama creo que es interesante, pero se ha ido diluyendo a lo largo de las páginas. Y hablando de esto, me parece que le sobran bastantes. Porque como la historia de la saga familiar la autora la ha ido narrando a trompicones, creo que se ha tenido que obligar a añadir páginas y páginas para intentar llegar a un buen término.
Sí que me ha gustado la ambientación histórica, que creo se debe a que la autora se ha documentado bien. Y la descripción de las calles y el ambiente social de Sevilla también me ha parecido que está bien plasmado.
La autora deja en un segundo plano la partida de ajedrez, la disputa entre cristianos y musulmanes por la Giralda, la conspiración de la orden de Calatrava y de la orden de San Juan de Acre. Creo que son la base de la trama principal de la novela y que me hubiese gustado que la autora hubiera desarrollado mejor.
En resumen, una novela muy bien documentada, pero que se hace muy lenta, y se desaprovecha la trama principal.

 

Sinopsis
Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.
El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y las paredes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro...



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro