Autor: Maria Nikolai
Título: La mansión de los chocolates. Los años dorados
Serie: La mansión de los chocolates 2

"La mansión de los chocolates. Los años dorados", de Maria Nikolai. Esta novela es la segunda parte de la saga, y nos encontramos 23 años después con los personajes que conocimos en la primera novela. La fábrica de chocolate Rothmann ahora está dirigida por Victor y Judith, que llevan ya muchos años casados. Los hermanos de ella, Karl y Anton, ya no son unos niños que hacen travesuras. Forman parte de la empresa, y Anton, además, tiene una fábrica de pianos.
Conoceremos nuevos personajes, como la pequeña Viktoria, hija de Victor y Judith, quien nos dejará impresionados por ser un portento en la elaboración del chocolate y sus variedades, además de ser una niña muy espabilada y divertida. Otro de los grandes personajes es la hermanastra de Victor, Serafina, con un pasado oscuro, y que será la gran protagonista de la novela.
Con todos estos personajes y algunos más, la autora ha construido una novela estupenda, con tramas muy interesantes, misterios, accidentes... y una ambientación histórica fabulosa. Nos trasladamos a los años veinte, en una Stuttgart mucho más evolucionada y con más vida que hace 23 años.
Una delicia de novela, que atrapa al lector desde el primer momento. Y siguen las ganas de comer chocolate mientras estás sentado o tumbado disfrutando de esta lectura... Muy recomendada su lectura.

Stuttgart, 1926. La joven e intrépida Serafina se instala en casa de su hermanastro, Víctor, en la espléndida propiedad familiar que todos llaman la Mansión de los Chocolates. La familia Rothmann es conocida más allá de los límites de la ciudad por sus refinadas creaciones de chocolate, que seducen a Serafina desde el primer momento. Con su espíritu aventurero, la joven se sumerge de lleno en las tentaciones que ofrecen los nuevos y emocionantes tiempos. Cuando conoce al atractivo Anton, se enamora perdidamente de él, pero el joven está a punto de comprometerse con otra persona. Mientras tanto, el imperio de los Rothmann se ve amenazado por inesperados actos de sabotaje, y a Serafina la persigue un oscuro capítulo de su pasado que no sabe cómo dejar atrás.