Título: Del otro lado
Serie: Mickey Haller 6 y Harry Bosch 20
Año de publicación: 2015

Un nuevo caso para Harry Bosch ha caído en mis manos. En esta ocasión su hermanastro y abogado defensor, Mickey Haller, le quiere a su lado para investigar a uno de sus clientes. Esto supone un dilema para Bosch, quien ya se ha jubilado del Departamento de Policía de Los Ángeles, después de treinta años de servicio. Pero el gran Harry Bosch nunca dice que no a una investigación para esclarecer un asesinato.
Nos encontramos con una novela de acción, tensión e investigación policial minuciosa, como es habitual en el trabajo de Bosch. Y más en esta ocasión, en la que está colaborando con su hermano.
La trama policial y las escenas en el tribunal, hacen que la lectura de esta novela sea muy interesante e intrigante. Conoceremos un poco más a los dos hermanastros, por un gran trabajo en equipo de los dos protagonistas, y por la relación personal que tienen ellos y sus hijas, de edades similares.
No os cuento más. Si os gustan las novelas policíacas y el ambiente de los juzgados, esta es una de esas novelas que tenéis que leer.

Harry Bosch se ha retirado del Departamento de Policía de Los Ángeles, pero su hermanastro, el abogado defensor Mickey Haller, necesita su ayuda. Una mujer ha sido brutalmente asesinada en su cama y todos los indicios apuntan al cliente de Haller, un antiguo pandillero convertido en padre de familia. Aunque la acusación de asesinato parece irrefutable, Haller está convencido de que es una trampa. Bosch no quiere saber nada de cruzar al otro lado y trabajar para la defensa. Siente que eso destruiría todo el bien que ha hecho en sus treinta años de policía de homicidios. Sin embargo, Mickey promete dejar que las cosas caigan por su peso. Si Harry demuestra que su cliente es culpable, según las leyes de revelación de pruebas, estarán obligados a compartir sus hallazgos con la fiscalía. Aunque va contra todos sus principios, Bosch acepta el caso a regañadientes. El expediente de la acusación tiene demasiadas lagunas y él tiene que llegar al fondo por sí mismo: si el cliente de Haller no lo hizo, entonces ¿quién mató a la mujer? Con la ayuda secreta de su antigua compañera en el Departamento de Policía de Los Ángeles, Lucy Soto, Harry empieza a investigar.