Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Mireia Gallego Verdejo
Título: Simbología de la antigua Roma
Género: Historia/Arte
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
¡Qué lectura tan interesante la de este libro de Mireia Gallego! La verdad es que todo lo relativo a nuestra cultura romana, me atrae sin remedio. En esta ocasión, la autora hace un recorrido muy ameno por unos cuantos símbolos romanos. No solo explica su significado, y en algunos de ellos aporta fotografías o ilustraciones, sino que también nos cuenta la evolución de dichos símbolos hasta nuestros días.
Es una obra con la que nos damos cuenta de la gran herencia que recibimos de la cultura de Roma. Y si la autora te lo cuenta de una forma amena y muy didáctica, la lectura de convierte en un disfrute continuo.
Mireia Gallego lleva muchos años siendo una gran divulgadora, porque lleva en la sangre el amor por la cultura clásica, y sus medios para transmitir esos conocimientos le han llevado a estar en las redes sociales, publicaciones y otros foros de cultura clásica. Así que todas sus novelas y libros como este, son absolutamente maravillosos y didácticos.
A todos los que os guste la historia de la antigua Roma, de la que nuestra cultura forma parte, disfrutaréis con la lectura de esta obra. Y no os olvidéis de sus otras obras: "Medusa", "Servilia. La mujer que cambió el destino de Roma", "Esclava de Vesta", "Antigua Roma para neófitos" (lo tengo pendiente de leer) y "¿Qué es esta piedra rota? Edición Roma", recientemente publicado por la autora, y que también está en mi lista para leer próximamente.

 

Sinopsis
"Simbología de la antigua Roma" nos adentra en el mundo de los símbolos icónicos de uno de los imperios más importantes de Occidente. Desde el significado de la loba capitolina, las siglas SPQR pasando por el caduceo o los estandartes romanos entre muchos otros...
Un recorrido amenizado con decenas de ilustraciones donde la divulgadora Mireia Gallego te conducirá por aspectos desconocidos de los símbolos romanos y su evolución hasta nuestros días.
¿Qué significa SPQR? ¿Y las fasces? ¿Qué son los rostra? Esto y mucho más es lo que hallarás en esta obra.
El libro recoge 25 símbolos, algunos de ellos poco conocidos, ilustrado y explicado de manera sencilla y comprensible.
Un imprescindible para todos los amantes de la Roma clásica.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro