Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Agatha Christie
Título: Navidades trágicas
Género: Policíaco
Año de publicación: 1938
Valoración:



Reseña
¡Qué os voy a contar de una novela de la famosa Agatha Christie!
En primer lugar, que es una obra muy entretenida y digamos que "apropiada" para las fechas navideñas en las que ya estamos inmersos, ya que la trama y la investigación comienzan en Nochebuena.
Y en segundo lugar, que he empezado a leerla y casi lo he hecho del tirón, porque engancha al lector desde la primera página hasta la última.
La familia de Simeon Lee se ha ido reuniendo, a instancias del cabeza de familia, para celebrar la Navidad en la mansión familiar. Pero el señor Lee es asesinado de manera brutal y todo se desmorona. Casualmente, el famoso detective Hércules Poirot llega para ayudar a la policía en la investigación del crimen.
Los hijos del asesinado, sus esposas y el personal que trabaja en la mansión tendrán que contar a los investigadores todo lo que han escuchado y visto en los momentos previos a la muerte del señor Lee.
Si habéis leído las novelas de esta escritora y dramaturga británica, ya sabéis que el protagonista principal, Hércules Poirot, se convierte en la figura clave para la resolución de los crímenes. Este personaje, de una gran inteligencia y perspicacia, a través de sus entrevistas con los sospechosos (en este caso, todos los que estaban en la casa en el momento del crimen), logra unir las piezas del puzle para llegar a la definitiva conclusión y culpar del delito al responsable del mismo.
Una novela con un desarrollo brillante, ágil llena de intriga, tensión, odios familiares, sorpresas... Os la recomiendo sin ninguna duda.

 

Sinopsis
Es Nochebuena y la reunión familiar de los Lee se ve interrumpida por un estruendo seguido de un grito que proviene del piso de arriba. En una de las habitaciones, el cuerpo del despótico patriarca Simeon Lee descansa sobre un charco de sangre, con un corte en la garganta. Cuando llega, Poirot se encuentra con una atmósfera de desconfianza y sospechas mutuas. Parece que todo el mundo tenía sus razones para odiar al anciano.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Javier
04/01/2023
Las novelas de Agatha Christie son un clásico para leer en cualquier momento. Esta me gustó mucho cuando la leí hace ya unos años, pero son atemporales. Siempre son una lectura entretenida, y no son novelas muy extensas. Muy buena reseña.
 
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro