Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Obdulio López Fernández
Título: El sueño de Xenia
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2019
Valoración:



Reseña
Esta novela no la he leído ni en formato papel ni en digital. La he escuchado en formato audiolibro. Al ser una novela de no mucha extensión, en poco más de dos horas y media, la puedes terminar.
La historia que nos cuenta el autor se refiere a la vivencia de un joven, Xenia, que se alista en el ejército de las tropas de Aníbal, porque siempre ha deseado luchar y marcharse de su pequeño pueblo, donde vive con su madre, que es viuda.
Pero el asedio a la ciudad de Sagunto, el ver cómo sus compañeros van muriendo y su propia experiencia al ser herido de gravedad, le hacen ver que esa no es una vida tan sencilla como la que él había imaginado.
Una novela corta, intensa y que atrapa desde el principio, porque el autor describe y narra los hechos con gran realismo. Es la primera novela que "leo" de este autor, aunque no será la última.

 

Sinopsis
El joven Xenia vive una vida apacible en Qart-Hadast, pero encandilado con la parafernalia militar decide, en contra de la voluntad de la madre, alistarse en las tropas del general Aníbal. Durante el asedio a la ciudad de Sagunto y en el campo de batalla, con las manos manchadas de sangre de sus amigos y rodeado de los cadáveres de sus compañeros, Xenia comprueba que en la vida militar hay otra realidad menos agradable y más dura, que en la mayoría de las veces está escrita con la sangre de soldados como él.
Obdulio López Fernández es un autor español especializado en novela histórica. Con varios libros en su haber, compagina su trabajo de día con su pasión por las letras, que vuelca en novelas de corte histórico con un fuerte componente realista.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro