Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Nagore Suárez
Título: El final de la fiesta
Serie: Trilogía de los huesos 3
Género: Thiller
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
Esta novela cierra la "Trilogía de los huesos" de manera espectacular. Es un thriller con un ritmo endiablado, en el que los hechos se desarrollan en las fiestas de San Fermín, en Pamplona, ciudad que se convierte en otra protagonista más de esta novela.
La autora ha plasmado estupendamente a lo largo de la obra ese ambiente festivo a la vez que tenso por los asesinatos que ocurren durante esos días. La novela me ha atrapado desde la primera página: es la ciudad donde vivo, y he ido recorriendo sus calles conforme iba leyendo. Y sintiendo los sanfermines como si estuviera verdaderamente caminando por la ciudad mientras se escucha la música, el ambiente callejero, los olores, la fiesta...
Con un ritmo rápido, que va creciendo conforme avanza la lectura, y una ambientación muy bien plasmada en el texto, la autora nos lleva de la mano de Anne Aribe, la periodista, y su pareja, el inspector de la Policía Foral, Gabriel Palacios, que se enfrentan a un asesino que ha elegido esas fechas festivas para cometer sus crímenes. Además nos encontramos con otra trama que afecta a Anne y que logra crear más intriga a la novela.
Es impresionante la tensión que se crea durante la lectura, sabiendo que la capital navarra se convierte en una olla a presión durante las fiestas, y con la incertidumbre de querer conocer quién es el asesino y por qué está matando a esas personas. Un cierre de la trilogía absolutamente perfecto y un final de las fiestas como se merecen.
Aunque se puede leer esta novela sin haber leído las dos anteriores, os recomiendo que lo hagáis en orden. Es una trilogía que merece su lectura, porque Nagore Suárez conoce muy bien la tierra en la que se desarrollan las tramas así como el carácter de sus gentes. Absolutamente recomendable la lectura de las tres obras.

 

Sinopsis
Tras "La música de los huesos" y "El ritual de los muertos", Nagore Suárez cierra esta fascinante trilogía que la ha convertido en una de las voces más relevantes del thriller en nuestro país.
Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de "La Crónica de Navarra", donde trabaja la periodista Anne Aribe.
Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia.
Nagore Suárez retoma a sus personajes en esta última historia que se convierte en una carrera a contrarreloj en los días más bulliciosos de la capital navarra.
Un thriller lleno de giros peligrosos con un ritmo frenético que mantendrán al lector en tensión hasta el esperado final de esta trilogía y, también, de la fiesta.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro