Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Judit Fernández
Título: La dama de diamante
Género: Romántico
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
Esta bonita novela de Judit Fernández, con la que he disfrutado mucho, nos lleva hasta la época victoriana, a finales del siglo XIX, concretamente hasta la ciudad rusa de San Petersburgo. Valeria y Sergei son los principales personajes de esta novela romántica que también tiene mucho de novela histórica.
La autora crea una ambientación perfecta de aquella época, y sus descripciones nos hacen sentir a los lectores que estamos paseando por las calles de San Petersburgo o bailando en uno de los maravillosos salones de cualquier espectacular palacio. Incluso cuando Judit Fernández nos cuenta qué ropa usaban en aquellos años, o los peinados que lucían, hace que los lectores se vean inmersos en el siglo XIX.
La trama está llena de amor, venganza, odio... en una combinación perfecta y narrada de una manera ágil y muy entretenida. Y los personajes representan muy bien esa trama que la autora ha creado para ellos. La labor de documentación que ha tenido que hacer la autora sobre ese momento histórico se ve perfectamente plasmada en toda la obra.
Con esta es la tercera novela que leo de Judit (las anteriores fueron "La guardiana del tejo" y "El silencio de las flores"), y esa mezcla que hace de novela romántica e histórica, me parece un gran acierto. Os recomiendo la lectura de esta preciosa novela.

 

Sinopsis
El conde Sergei Dimitriev tiene todo lo que siempre ha deseado: talento, dinero y mujeres. Es el soltero más deseado de San Petersburgo, pero no cree en el amor, sentimiento que considera una ilusión romántica. Cierto día, su mundo da un vuelco cuando conoce a una misteriosa joven que hace temblar los cimientos de su perfecta vida. Poco puede imaginar que, la que creyó una conquista más en su larga lista, terminaría por convertirse en la única mujer de la que se enamoraría perdidamente y sin remedio.
Valeria Svetlayeva lo ha perdido todo y solo vive para vengarse del conde que arruinó su existencia. Dispuesta a recuperar la vida que le robaron a su familia se propone seducir al hombre al que nadie ha logrado atrapar y que odia con pasión: Sergei Dimitriev. Cegada por el rencor, nunca pudo sospechar que el encanto del conde lograría atraparla y hacerla caer presa de su propio juego y de un inesperado amor con el hombre que ha logrado enamorar y al que juró destruir.
Unidos sus destinos por un matrimonio, sus vidas entran en un juego de seducción para enamorar al otro. Cuando sus sentimientos se interponen en el camino de la justicia, Valeria se enfrenta al abismo: ¿podrá destruir al hombre que ama y vengar a su familia? ¿Podrá su amor ser más fuerte que la venganza? ¿O el odio consumirá su corazón hasta volverlo más duro que un diamante?



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro