Autor: Agatha ChristieTítulo: Ven y dime cómo vivesGénero: Memorias
Año de publicación: 1946
Valoración:
Reseña
"Ven y dime cómo vives", de Agatha Christie. Como bien dice la sinopsis, no hay mucha gente que conozca la faceta de Agatha Christie como integrante de la expedición arqueológica por Oriente Medio acompañando a su marido, el arqueólogo Max Mallowan y a un grupo de especialistas.
En esta obra que la autora escribió en 1946 para contar a sus amistades su experiencia en Siria e Irak, nos encontramos con una Agatha que debe tener una paciencia infinita por todo lo que ocurre a su alrededor en el campamento.
Una narración muy amena, entretenida, llena de anécdotas, descripciones y diálogos hilarantes, que hacen de la lectura una delicia. La escritora no solo nos cuenta las labores arqueológicas que se realizan en la zona donde está ubicado el campamento, sino también la vida diaria de los que conviven en esas condiciones un tanto precarias y, sobre todo, tan distintas a su cómoda vida en Gran Bretaña.
Me he divertido muchísimo leyendo este texto, que además es un fiel reflejo del carácter y costumbres británicas, tan distintas de las de los habitantes de Siria e Irak.
Además de ser un texto didáctico, de aprender el trabajo realizado por este arqueólogo en esa zona, esta intrépida viajera nos traslada las costumbres y manera de ser de los ayudantes que tienen en el campamento. Y ya os digo que hay muchos momentos de sonrisas y de risas mientras se lee esta obra. Os recomiendo su lectura sin ninguna duda.
Sinopsis
Todo el mundo sabe que Agatha Christie fue una de las más prolíficas y exitosas escritoras de novela criminal de su tiempo. Lo que muchos menos saben es que, gracias a su matrimonio con el prestigioso arqueólogo Max Mallowan, recorrió todo el Oriente Medio acompañando a su marido.
«Ven y dime cómo vives» es el recuento de cuatro temporadas de excavación arqueológica en Siria e Irak, un testimonio escrito, como dice la propia autora, en respuesta a las innumerables preguntas que sus amistades y conocidos le hacían acerca del tipo de vida que llevaban en esos extraños lugares. Las peripecias y aventuras de este grupo de occidentales, conviviendo entre nativos en incómodas condiciones, son narradas por la gran escritora con toda la agudeza propia de la hipercivilizada Gran Bretaña; porque, al fin y al cabo, ¿qué problema no puede ser sorteado con una buena dosis de sentido del humor o una taza de té bien cargado?
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro