Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Carsten Henn
Título: El hombre que paseaba con libros
Género: Feelgood
Año de publicación: 2022
Valoración:



Reseña
Esta bonita novela es de esas que te tocan el corazón, de esas que son "feel-good", porque nos hacen sentir bien y son muy agradables de leer. Una lectura amable que nos habla de un hombre amable.
A través del día a día del librero Carl Kollhoff, quien ha pasado su vida rodeado de libros por su trabajo en una librería, el autor nos cuenta una historia sobre la importancia de los libros y sus autores, y también sobre la amistad y la felicidad. Y además nos habla sobre esas personas que tenemos a nuestro alrededor y que a veces no les hacemos mucho caso.
Carl lleva en su mochila unos libros perfectamente envueltos para entregarlos en mano a sus clientes más conocidos. Les lleva libros y felicidad, y él así lo siente. Esas personas se convierten en personajes de novelas que Carl ha leído y ama. Porque los libros y la literatura también forman parte de la vida. Su rutina se transforma el día en que una niña de nueve años, Shasha, que adora los libros, se cruza en su vida y la trastoca totalmente. Un personaje con una frescura y un desparpajo maravillosos que ponen el contrapunto en la vida de Carl y del resto de personajes.
Me ha encantado el libro, la historia, los personajes... ¡Una delicia de lectura! Esta obra se lee rápido porque no es muy extensa, y seguro que os gustan todos los personajes, no solo los protagonistas. Una preciosa novela de este escritor alemán, y que os recomiendo leer por su historia que seguro os tocará el corazón.

 

Sinopsis
A pesar de tener setenta y un años, todas las tardes después del trabajo, el librero Carl Kollhoff entrega personalmente los libros que le han encargado los clientes más especiales. Así, cada día da un agradable paseo por las pintorescas calles de la ciudad, ve cómo transcurre la vida fuera de la librería y visita a los lectores voraces que se han convertido en amigos para él.
Incluso los compara con personajes de grandes clásicos de la literatura y les ha asignado un apodo muy novelesco. Por ejemplo, un cliente mayor que vive solo en una gran mansión es mister Darcy, y otro que solo lee ensayos históricos, el doctor Fausto.
Cuando pierde su trabajo de forma inesperada, será necesario el poder de los libros y el de una niña de nueve años para que todos, incluido el propio Carl, encuentren el coraje para superar sus problemas y acercarse unos a otros.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro