Autor: Lidia Ciprés Rosa
Título: El Torneo de las Especies
Género: Fantástico

Después de sus dos novelas anteriores, "Enártika. El reino de la sombra" y "Auras negras", cuyas reseñas podéis leer en este blog, con esas tramas oscuras, maravillosas... Lidia Ciprés me ha sorprendido muy positivamente con esta novela espectacular de ciencia ficción y fantasía.
De este género no he leído muchas novelas, pero hace unos años, gracias a Instagram, conocí a una escritora, que además es una gran lectora: Lidia Ciprés. Una mujer joven y muy activa en esta red social, cuya cuenta sigo fielmente por las recomendaciones de libros tan interesantes que comenta. Y como tenía publicadas dos novelas, me animé a leerlas. Y me encantaron.
¿Cómo una mujer con esa cara de ángel puede escribir estas novelas de mundos fantásticos, en ocasiones terribles y angustiosos, con unos personajes tan bien definidos y estructurados? No lo sé, seguro que tiene una imaginación desbordante y que serán incontables las horas de escritura para terminar publicando una obra absolutamente impresionante.
"El Torneo de las Especies" es una novela de fantasía, en un mundo distópico, cuyos protagonistas, que son unos cuantos, nos van narrando la historia en capítulos cortos. Una lectura fascinante que me ha atrapado desde la primera página: imposible dejar de leer. Quería saber más, qué ocurría en cada uno de los escenarios, qué les sucedía a los protagonistas, cómo iba a acabar todo... ya os digo, un no parar de leer. Además, la narración fluye de manera que las piezas de las historias que nos cuenta Lidia, se van uniendo en un puzzle gigantesco. Son increíbles los mundos, situaciones y personajes que ha creado la autora. Y no solo porque es una historia fantástica y a la vez terrible, sino porque su obra es una absoluta crítica social y un análisis de la humanidad que nos saca los colores y nos hace reflexionar conforme vamos leyendo. Muy interesante la referencia a la importancia de la salud mental en muchas ocasiones a lo largo de la novela.
Con una imaginación desbordante, Lidia Ciprés ha construido una novela fabulosa, llena de personajes maravillosos ("buenos" y "malos"), en la que se plasman los temas más candentes de la situación social actual, con sentimientos y sensaciones brutales. No quiero contar nada porque os recomiendo su lectura sin ninguna duda. Lidia Ciprés ya me ha atrapado en sus redes y estoy esperando con muchas ganas su próxima novela. ¡Enhorabuena, Lidia!

Un ladrón de otro mundo.
Una psicópata con objetivos claros.
Una competición en la que los humanos ignoran participar y que entraña una gran incógnita capaz de cambiar el curso del destino.
Eyzar es un joven rebelde que se esconde en las montañas de las temibles garras del Imperio. Todo cambiará cuando, tras haber sido atacado su refugio, un extraño ser le encomiende una tarea aparentemente imposible. Poco sospecha del entramado oculto detrás y de todos los secretos desconocidos.
La rueda del juego ya se ha puesto en marcha y será inútil intentar detenerla.