Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Título: La cámara de obsidiana
Serie: Agente Pendergast 16
Género: Policíaco
Año de publicación: 2016
Valoración:



Reseña
Intriga, tensión, misterio, emoción... Otra de las novelas del agente del FBI, Aloysius Pendergast, este personaje tan peculiar y enigmático, que empiezas a leer y no puedes parar.
En esta ocasión, el ayudante y chofer del agente, Proctor, adquiere protagonismo porque empieza una búsqueda sin fin para encontrar a su amigo Aloysius, que desapareció en las costas de Massachusetts. Todo el mundo piensa que Pendergast está muerto, incluso su pupila Constance, que se encierra en la casa principal del agente para vivir su duelo.
Con esta familia disfuncional, de un linaje totalmente perverso y lleno de misterio, una mansión con secretos muy bien guardados y unas vidas tan complicadas y llenas de enigmas... los autores construyen con estos mimbres una serie de novelas que no dejan impasible a los lectores. Siempre quieres averiguar más y más de todos los aspectos de la vida de los hermanos Aloysius y Diogenes Pendergast. ¿Y qué me decís de Constance? ¡Qué personaje tan misterioso!
Una novela muy entretenida, con muchos giros y sorpresas, con situaciones angustiosas para los personajes. Esta pareja de escritores tienen una mente perversa para lograr poner en una novela tanta maldad e intriga. Recomendada para los fans del agente Pendergast y para los que quieran pasar unas buenas horas de lectura entretenida e inquietante.

 

Sinopsis
Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos...
Una trágica desaparición.
Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse.
Un sorprendente retorno.
Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde una oscura figura del pasado aguarda para capturarla.
Una persecución internacional.
Proctor, el guardaespaldas de Pendergast, se pone en marcha sin dilación siguiendo la pista al secuestrador de Constance a través de océanos y continentes, adentrándose en territorios desconocidos y hostiles con tal de salvarla.
Pero en un mundo en el que todo es blanco o negro nada es lo que parece.
Para cuando Proctor descubre la verdad se ha puesto en marcha una maquinaria aterradora. Pero puede que sea demasiado tarde...



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro