Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Hergé
Título: Tintín en el Congo
Serie: Las aventuras de Tintín
Género: Cómic
Año de publicación: 1930
Valoración:



Reseña
Estoy volviendo a leer de vez en cuando algunos de los libros de Tintín. Me recuerda mi infancia, cuando me llevaba uno de estos cómics para leerlo en la cama, antes de dormir. ¡Qué inteligente y resolutivo es siempre Tintín! Soluciona todos los misterios sin despeinarse, y con la ayuda de su fiel perro Milú 🐶. Muy entretenido.

 

Sinopsis
En esta aventura, Tintín parte al centro de África, para realizar un reportaje. Allí le esperan peligrosas aventuras, pues sus enemigos le persiguen para matarle. Al volver Tintín de su viaje a Rusia relatado en "Tintin en el país de los soviets", Hergé recibe el encargo de hacer viajar a Tintín al Congo, entonces colonia de Bélgica. Este álbum es un documento excelente para ver cómo imaginaban los europeos de la época a África y a los africanos.
La historia comenzó a publicarse el 5 de junio de 1930 en "Le Petit Vingtième". En 1946, Hergé redibujó totalmente el álbum para pasarlo a color y reducir sus 110 planchas de origen a las 62 páginas que tendrían los álbumes en lo sucesivo.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro