Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Noelia Lorenzo Pino
Título: Animales heridos
Serie: Chassereau & Macua 5
Género: Policíaco
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
Esta es la quinta, y parece ser que última novela de la serie de la agente Chassereau y el oficial Macua de la Ertzaintza. En cuanto empecé a leer esta novela, ya sabía que me iba a tener atrapada de principio a fin. La manera de narrar que tiene Noelia Lorenzo es espectacular.
Te metes en la trama aunque no quieras 😅 Y en esta ocasión, el suspense, la tensión y la intriga son máximas desde el principio de la trama, que trata temas muy delicados y duros, como el tráfico de personas, pero que Noelia nos lo cuenta de manera que el lector no se siente mal. Al contrario, la obra plantea unos hechos perfectamente creíbles que, por desgracia, podemos leer en la prensa en muchas ocasiones.
Chassereau y Macua se enfrentan a una situación terrible y emocionalmente muy dura. Me gusta mucho cómo trata la autora a estos dos protagonistas, que se convierten en parte fundamental de esta serie, y hacen que el lector simpatice y empatice con ellos por las situaciones que tienen que sufrir.
Una fabulosa novela que toca la fibra emocional y presenta un caso de investigación policial que afecta a sus protagonistas. Muy recomendada su lectura, así como la de toda la serie completa.

 

Sinopsis
"Oía su respiración, solo su respiración. Había ratos, incluso días, que ni siquiera existían para él. No había sonidos, no había tiempo, no había vida... En esas ocasiones intuía que llevaba varios días dormido y, cuando despertaba, con frecuencia pensaba que estaba muerto, que por fin había muerto, pero las bridas rodeándole los tobillos y las muñecas le recordaban dónde se hallaba y en qué estado".
Así arranca esta sobrecogedora historia, con el cautiverio de un adolescente que está a punto de ser rescatado por la unidad de intervención de la Ertzaintza. Cuando los agentes le preguntan cómo se llama, él contesta que es Elías Gazmuri, un chico que desapareció hace siete años.
La agente Eider Chassereau y el oficial Jon Ander Macua tendrán que volver a enfrentarse a la peor cara del ser humano para llegar a la verdad y conseguir que se haga justicia. Pero las cosas se complicarán cuando una persona del entorno de Elías asegure que el chico es un impostor.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro