Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Stefan Zweig
Título: Mendel, el de los libros
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 1929
Valoración:



Reseña
"Mendel, el de los libros", de Stefan Zweig. Este precioso libro de la editorial Alma es un emocionante cuento de Stefan Zweig en el que nos cuenta la historia del señor Mendel en la Viena de principios del siglo XX. En pocas páginas (unas 55), el autor austríaco, a través de un conocido del protagonista, nos lleva por la vida del señor Mendel, que vivió en un momento histórico complicado para Europa, pero que él, que sólo vivía por y para los libros, no llegó a percibirlo.
Una novela que se lee del tirón, que llega al corazón y que, con la magnífica prosa de Zweig, conmueve y hace reflexionar al lector.
Es una lectura maravillosa y, si no habéis leído ninguna obra de Zweig, esta puede ser una novela para conocer a este gran escritor. Recomendada al cien por cien.

 

Sinopsis
Jakob Mendel es un librero ambulante que ejerce su profesión en los cafés de la próspera Viena de comienzos del siglo XX. Dotado de una memoria prodigiosa, es capaz de recitar compendios enteros de títulos, autores, fechas y ediciones a todo aquel que acude a consultarle.
Mendel vive ajeno al mundo más allá de las hojas de sus libros y catálogos. Hasta que en 1914 estalla la Gran Guerra y lo internan en un campo de concentración. Al regresar a Viena una vez concluida la contienda, ya nada es como era.
Esta conmovedora historia es el emocionante homenaje del mejor Zweig al mundo de los libros y a los libreros.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro