Autor: J. D. Barker
Título: La sexta trampa
Serie: El Cuarto Mono 3
Año de publicación: 2019

Espectacular cierre de la trilogía "El Cuarto Mono". Una novela de capítulos cortos que comienza siendo un puzzle para el lector y que, a lo largo del desarrollo de la trama, va cogiendo forma hasta finalizar en un cierre absolutamente brillante. La intriga, la tensión, el suspense, la maldad... son ingredientes que en esta obra están presentes en cada momento.
¡Qué situaciones tan angustiosas y complicadas tiene que superar el detective Sam Porter! Era el encargado de la investigación para encontrar al "Cuarto Mono", pero ha sido apartado y, además, se convierte en sospechoso.
Con un ritmo endiablado, situaciones retorcidas, sospechas y un diario que va descubriendo poco a poco la información necesaria para el lector y para los encargados de la investigación. Todo ello hace de esta novela una obra magnífica.
Me ha atrapado desde el primer momento, y los últimos capítulos son de infarto 😅
De las mejores novelas que he leído últimamente. Si no habéis leído la trilogía, os estáis perdiendo unas obras espectaculares.

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.