Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Agatha Christie
Título: El tren de las 4.50
Género: Misterio
Año de publicación: 1957
Valoración:



Reseña
Desde que comencé a leer las novelas de Agatha Christie en mi adolescencia, siempre he tenido cerca alguna de ellas para leerlas de nuevo o conocer una nueva historia de intriga. Con este tipo de novelas sabes que te lo vas a pasar muy bien, que hay un crimen y un montón de sospechosos, que hay muchos diálogos con teorías e hipótesis sobre ese hecho, y que el principal investigador no suele ser un policía.
En el caso de "El tren de las 4:50" la persona que inicia la investigación es una adorable abuelita llamada Jane Marple, que es inteligente, perspicaz y con unos argumentos que, en ocasiones, deja a la policía sin habla. Una de sus amigas (otra abuelita con la que suele tomar el té), viajando en tren, presencia cómo un hombre estrangula a una mujer en un vagón del tren con el que se cruza en el que está como pasajera. Y ese es el inicio de esta novela de intriga, misterio, sospechosos, investigación y mucho té.
Una obra muy entretenida, muy bien desarrollada y con el estilo tan característico de la gran escritora y dramaturga británica, que hace que el lector también se convierta en detective. No os cuento más para no dar ninguna pista...

 

Sinopsis
Una de las intrigas mejor trabadas de Agatha Christie.
Por un instante, los dos trenes circularon paralelos. En ese preciso momento, Elspeth McGillicuddy presenció un asesinato. Desde su vagón vio con impotencia cómo en el otro tren un hombre agarraba sin piedad el cuello de una mujer hasta estrangularla. Después el tren se alejó.
No había sospechosos ni testimonios. Tampoco había cadáver.
¿Quién, salvo Jane Marple, se tomaría en serio esta historia?



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro