Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Steven Saylor
Título: El brazo de la justicia
Serie: Roma Sub Rosa 2
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 1992
Valoración:



Reseña
Gordiano el Sabueso es un detective del siglo I a. C. En esta segunda novela de la serie, el protagonista es contratado para averiguar la extraña muerte de un hombre en una villa cerca de Nápoles.
La obra está ambientada en el año 72 a. C., cuando el famoso gladiador rebelde Espartaco amenaza a Roma. Y es que su presencia en la obra es constante, ya que dos de los esclavos de la villa han huido, dejando un mensaje que hace referencia a ese gladiador.
Gordiano y su hijo adoptivo se verán inmersos en una investigación llena de misterios, engaños y un gran reto. Este personaje inquieto, audaz y lleno de sensibilidad, atrapa al lector, que se mete de lleno en la trama.
Steven Saylor, a través de las andanzas e investigaciones de su personaje, nos cuenta la vida de los ciudadanos de Roma en esa época histórica, convirtiéndose en una novela policiaca con un escenario de lujo.
Me ha gustado mucho esta novela, que hace reflexionar al lector al mismo tiempo que Gordiano investiga y plantea las posibles soluciones al crimen cometido. Muy recomendada para los "romanos" y los que os atraen las novelas policíacas.

 

Sinopsis
La desconsolada viuda del poderoso Marco Craso, el hombre más rico de Roma, desciende al barrio más impresentable de Roma para que el ahora famoso y sagaz detective Gordiano el Sabueso investigue un extraño crimen cometido en una de las villas de su difunto esposo. Pero nada es lo que parece.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro