Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: M. C. Beaton
Título: Agatha Raisin y la quiche letal
Serie: Agatha Raisin 1
Género: Misterio
Año de publicación: 2021
Valoración:



Reseña
Esta novela me ha hecho pasar unos ratos muy entretenidos, divertidos y llenos de intriga y misterio. Es una obra que se puede leer en un par de sentadas, ya que no tiene mucha extensión, y la narración es muy ágil, te saca unas cuantas sonrisas y es fácil conectar con la protagonista, desenfadada, y a la vez un poco fuera de ese mundo en el que comienza a vivir desde su jubilación.
Desde el primer momento he empatizado con la protagonista, Agatha Raisin que, aunque lleva el nombre de la gran dama del crimen Agatha Christie y puede ser una versión joven y actual de Miss Marple, no se parece mucho a esas famosas obras que conocemos.
Agatha Raisin es un personaje divertido, un poco estresante por lo que intenta conseguir en su nueva vida y, a la vez, una mujer que empieza a conocer la nueva versión de ella misma.
Me ha parecido genial la trama, la historia de Agatha, el ambiente del pueblo y todo el proceso de investigación del envenenamiento de uno de los miembros del jurado del concurso de quiches al que Agatha se presenta. Un "cozy crime" estupendo y entretenido.
M. C. Beaton es el seudónimo con el que la escritora escocesa Marion Gibbons (Chesney de soltera) firmó algunas de sus novelas. Esta forma parte de una serie, de la que están traducidas a español varias de las obras. Seguiré leyendo esta entretenida saga literaria.

 

Sinopsis
A sus cincuenta y tres años, Agatha Raisin quiere empezar de cero: ha decidido cerrar su empresa de relaciones públicas y cambiar su piso de Londres por una casita de ensueño en Carsely, un pueblo en el corazón de la Inglaterra rural.
El problema es que empezar de cero no es tan fácil: Agatha se siente sola, echa de menos su vida social londinense y, por si fuera poco, percibe que sus nuevos vecinos la tratan con una frialdad que para una mujer acostumbrada a salirse con la suya puede resultar ofensiva. Dispuesta a hacer lo que sea por ganarse la simpatía del vecindario, Agatha decide participar en un concurso de quiches. Para asegurarse el triunfo, compra una quiche en una tienda de comida preparada de la City.
¿Qué es entonces lo peor que puede pasarle, además de no ganar un concurso dotado con un premio de diez míseras libras? Que uno de los miembros del jurado muera envenenado… Señalada por medio pueblo como principal sospechosa, Agatha Raisin iniciará las pesquisas por su cuenta y riesgo.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro