Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Sergio Alejo Gómez
Título: Venganza en la Vrbs
Serie: Las crónicas de Tito Valerio Nerva V
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2023
Valoración:



Reseña
Esta es la quinta novela de la saga "Las crónicas de Tito Valerio Nerva". Después de "El escudo del cónsul", el autor ha publicado esta quinta novela de la saga protagonizada por Tito Valerio Nerva, quien ya había alcanzado el grado de "optio" por los méritos obtenidos durante el tiempo que lleva en las legiones romanas, y está a un paso de ser nombrado centurión.
En esta ocasión, Augusto y su guardia personal, llegan a Roma, la Vrbs. Pero el peligro sigue acechando al Princeps, por lo que Valerio y sus hombres tienen un gran reto que superar al tener que proteger al máximo mandatario del Imperio romano de las intrigas y el peligro provocado por los enemigos que quieren verle muerto.
Desde Tarraco a Roma, los protagonistas deben proteger con su vida la de Augusto, ya que la presencia de aquél que le quiere dar muerte se hace cada vez más patente.
Tanto esta como las anteriores novelas de la saga, además de tener una trama muy entretenida e intrigante, también dan a conocer al lector cómo se vivía en aquella época en Roma y su Imperio.
Sergio Alejo, además de escritor de novelas históricas, es un gran divulgador de la Historia, y eso se nota en cada una de sus novelas, que se convierten también en textos históricos muy didácticos.
Una novela muy ágil, muy entretenida, llena de intriga, emoción, con nuevos personajes y, sobre todo, escrita con pasión por Sergio Alejo, que plasma en esta obra una aventura llena de tensión que atrapa al lector desde la primera página.
Me ha gustado mucho esta nueva obra de Sergio Alejo. La narración me ha llevado a la trama de tal manera que casi me he sentido una protagonista más de la novela. Os la recomiendo sin ninguna duda, porque pasaréis unas horas estupendas de lectura, metidos de lleno en las intrigas, venganzas y emociones de los protagonistas.
Y os animo a que leáis la serie completa, ya que veréis mejor la evolución de cada personaje y conoceréis la interesante trama que empieza a gestarse en la primera de las novelas, "Misiva de sangre".

 

Sinopsis
Después de los acontecimientos de Tarraco, la sombra de la amenaza sigue presente.
¿Conseguirá el primer hombre de Roma eludir el peligro?
Aún quedan cabos sueltos, pero Tito Valerio Nerva y sus hombres desconocen que Sexto está vivo y que ha estado muy cerca de lograr su objetivo.
El hombre que más desea la muerte del cónsul regresará a Roma para seguir conspirando contra él. Por su parte, Augusto hará lo propio, y junto a su flamante guardia personal, realizará una entrada triunfal en la Vrbs.
Las amenazas se multiplicarán en la capital, y Valerio deberá esforzarse para proteger al hombre más poderoso del momento de todos sus letales enemigos.
Adéntrate en las calles de la ciudad eterna en compañía de nuestro protagonista en su carrera para intentar dar con los que planean la muerte del Princeps. Nuevos personajes aparecerán en escena para darle más emoción a esta saga que no deja de sorprender con cada nueva entrega.
Si pensabas que todo había terminado con "El escudo del cónsul", en esta nueva novela comprobarás que todavía queda mucho por descubrir. ¿Estás preparado?



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro