Título: Sesión nocturna
Serie: Renée Ballard 1
Año de publicación: 2017

Renée Ballard es una detective del Departamento de Policía de Los Ángeles. Con esta novela se inicia una serie en la que la detective es la protagonista, aunque ya en la siguiente novela veremos cómo trabaja en el equipo con Harry Bosch.
Renée Ballard está en el turno de noche como castigo por una demanda interpuesta contra un superior por acoso sexual. Así que nunca puede cerrar sus investigaciones (suelen ser casos sin importancia que ocurren en el turno de noche), porque debe pasar sus casos a los detectives del turno de día. Pero en esta ocasión hay dos asesinatos que quiere investigar ella y, a pesar de las reticencias de su compañero, continúa trabajando durante sus horas de descanso para descubrir a los culpables.
Una trama con dos casos complicados, una protagonista trabajadora y muy eficiente, que tiene que luchar también contra los que siempre le ponen palos en las ruedas. Renée es una mujer fuerte, independiente, que vive en su furgoneta aparcada en la playa, hace surf y tiene un perro adoptado. Un personaje carismático que en dos investigaciones se enfrentará a sus propios demonios.
Es una obra muy entretenida, en la que volvemos a circular por las calles de Los Ángeles y en la que las investigaciones, los sospechosos y las pruebas tendrán a la detective Renée Ballard dedicada casi las veinticuatro horas del día.
Otra novela de Michael Connelly que no se puede dejar de leer porque atrapa al lector desde las primeras páginas. Recomendada sin dudarlo.

Renée Ballard trabaja en el turno de noche en Hollywood. Empieza muchas investigaciones, pero no termina ninguna, porque cada mañana entrega sus casos a los detectives del turno de día. A la que fuera prometedora detective le han asignado ese puesto como castigo después de presentar una demanda por acoso sexual contra un superior. Sin embargo, una noche le tocan dos casos de los que no quiere desprenderse: la brutal paliza a una prostituta que es abandonada y dada por muerta en un aparcamiento, y el asesinato de una joven camarera durante un tiroteo en un club nocturno.
Ballard está decidida a no renunciar a los casos al amanecer. Contra las órdenes y los deseos de su propio compañero, se dedica a ambas investigaciones de día mientras cumple con su turno de noche. Los casos se complican y acercan a Ballard a sus propios demonios y a la razón por la que no renunciará al trabajo por más dificultades que le ponga el departamento.