Autor: Víctor del Árbol
Título: Nadie en esta tierra
Año de publicación: 2023

Novela negra de este escritor que ha conseguido que la obra me atrape de principio a fin. Con una trama fabulosa, una ambientación espectacular y unos personajes que logran atraer al lector en todo momento.
La trama se desarrolla en dos lugares y en dos tiempos: Barcelona, en 2005, y en una aldea de Galicia, en 1975. A lo largo de la novela el autor describe la crueldad humana, los secretos, los abusos de menores, la hipocresía... y los protagonistas, el inspector Julián Leal y su compañera Virginia, verán cómo la investigación se convierte en un horror mucho más profundo y peligroso de lo que ellos imaginaban. La narración es muy ágil, y con esta temática, te atrapa y no quieres dejar de leer hasta terminar la novela.
No os cuento más. Os la recomiendo, porque con Víctor del Árbol os veréis inmersos en la trama y vais a disfrutar de unas horas de lectura apasionantes.

Julián Leal es un inspector de la policía en Barcelona que no está pasando por su mejor momento. El médico le ha detectado un cáncer y no le da mucho tiempo de vida, además acaba de ser expedientado por darle una paliza a un sospechoso de abusos de menores. Después de una visita a su pueblo en Galicia empiezan a aparecer unos cadáveres que pueden tener relación con él y su superior le quiere cargar con las culpas para vengarse por unos rencores del pasado. Él y su compañera Virginia se verán arrastrados a una investigación mucho más profunda y complicada de lo que podrían pensar y que podría costarles la vida a ellos y a todos los que aman. Julián no deberá ajustar cuentas solo con su presente, sino también con su pasado. Esta es una historia sobre el camino que a veces recorren los sueños hasta convertirse en pesadillas.