Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Hergé
Título: El loto azul
Serie: Las aventuras de Tintín
Género: Cómic
Año de publicación: 1935
Valoración:



Reseña
Estoy volviendo a leer de vez en cuando algunos de los libros de Tintín. Me recuerda mi infancia, cuando me llevaba uno de estos cómics para leerlo en la cama, antes de dormir. ¡Qué inteligente y resolutivo es siempre Tintín! Soluciona todos los misterios sin despeinarse, y con la ayuda de su fiel perro Milú 🐶.

 

Sinopsis
Tintín viajará esta vez a la milenaria China. En Shangai descubre el origen de un poderoso veneno que hace enloquecer. Se enfrenta con una terrible banda de traficantes de opio y con unos agentes japoneses que hasta el final del libro mantienen el suspense del lector.
Al finalizar "Los cigarros del faraón", Hergé había anunciado en "Le Petit Vingtième" que Tintín iba a proseguir su viaje hacia Extremo Oriente. Entonces recibió una carta del Padre Gosset, capellán de los estudiantes chinos en la Universidad de Lovaina, que le aconsejó documentarse bien sobre China y su cultura y le presentó a Tchang Tchong-Jen, joven chino estudiante de arte en la Academia de Bellas Artes de Lovaina.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro