Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  



Autor: Frances Hodgson Burnett
Título: El jardín secreto
Género: Infantil/Juvenil
Año de publicación: 1911
Valoración:



Reseña
Esta preciosa novela me ha fascinado. Es mágica. Es conmovedora. Me ha atrapado sin darme cuenta.
Esa niña, Mary Lennox, huérfana, malcriada, caprichosa, llega a la mansión de su tío después de vivir en la India. El descubrimiento de la llave que da acceso al jardín secreto es el inicio de una maravillosa aventura con los animales, los árboles y las flores pero, sobre todo, con dos niños muy especiales que lograrán que Mary se transforme como persona. Y ella será también el motivo por el que sus compañeros de juegos y aventuras se conviertan en unos chicos diferentes, sobre todo su primo Colin.
Conforme avanzaba la lectura de esta novela iba disfrutando de ese precioso jardín que tiene un significado muy especial para esa familia. Me ha encantado el personaje de Dickon, hermano de Martha, una de las sirvientas de la mansión. Y también el jardinero gruñón. Y el petirrojo que parece entender todo lo que hablan los niños.
En definitiva, una obra maravillosa que tanto los adultos como los niños pueden leer. Esta edición de la editorial Alma, tiene unas ilustraciones preciosas de Júlia Amador, que hacen que se disfrute aún más la novela. Os la recomiendo sin ninguna duda.

 

Sinopsis
La pequeña Mary Lennox es acogida por su tío en una inmensa mansión de Yorkshire. Allí entabla amistad con Colin, su primo enfermizo; Martha, la humilde sirvienta, y Dickon, el hermano de esta, que puede hablar con los animales. Ayudados por un anciano jardinero y por un pájaro impertinente, emprenden la aventura de sus vidas: encontrar la llave que les permitirá acceder al jardín secreto de la mansión.
Frances Hodgson Burnett es una de las autoras que más han influido en la literatura infantil británica. "El jardín secreto", su obra más famosa, analiza de manera impecable la evolución psicológica de los jóvenes personajes y lanza un conmovedor canto a la amistad, la capacidad de superación, el amor, la bondad y la empatía.
La magia existe, y está en todo lo que nos rodea.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro