Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Donna Leon
Título: Cosecharás tempestades
Serie: Brunetti 32
Género: Policíaco
Año de publicación: 2023
Valoración:



Reseña
¡Cómo pasa el tiempo...! Esta es la novela número 32 de la serie del Comisario Brunetti, que comenzó en el año 1992. Ese año empecé a leer las obras de Donna Leon, y desde entonces nunca he faltado a la cita cuando ha anunciado un nuevo libro. El comisario, su familia, los policías de la comisaría y Venecia, forman parte de mi cultura literaria.
En esta novela el Comisario Brunetti y su equipo tienen que investigar de quién es la mano y el cuerpo localizados en uno de los canales de Venecia. Junto con los personajes, los lectores caminamos o navegamos por los canales para ir de un lugar a otro de esa preciosa ciudad.
El desarrollo de la trama no pierde un ápice de interés desde la primera página. Brunetti, el inspector Lorenzo Vianello, la comisaria Claudia Griffoni y la signorina Elettra (secretaria del vicequestore Patta), así como los policías de la comisaría, tienen que reunir todas las piezas para resolver el crimen. Guido Brunetti es muy concienzudo a la hora de investigar un crimen, y recaba información de las personas que conocían al inmigrante asesinado, descubriendo situaciones y hechos no previstos.
Una novela policiaca muy interesante, en la que se habla de inmigración ilegal, situación política, personas olvidadas... Brunetti lleva el peso de la trama, aunque siempre le gusta recabar de su mujer Paola su opinión sobre las personas o hechos que forman parte de la investigación y que ambos comentan y reflexionan.
Es una novela que mantiene al lector pendiente de la trama desde el principio, entretenida, y que muestra que Donna Leon sigue teniendo esa fuerza narrativa que tanto me gusta. Recomendable al cien por cien, como toda la serie.

 

Sinopsis
En una fría noche de noviembre, Guido Brunetti recibe una llamada de su colega, el ispettore Vianello, alertándole de que se ha visto una mano en uno de los canales de Venecia. Pronto se encuentra el cuerpo y se asigna a Brunetti la investigación del asesinato de este inmigrante indocumentado.
Dado que no existe un registro oficial de la presencia del hombre en Venecia, se ve obligado a utilizar fuentes de información mucho más suculentas en la ciudad: los chismes y los recuerdos de las personas que conocieron a la víctima.
Curiosamente, había estado viviendo en una pequeña casa en los terrenos de un palazzo propiedad de un profesor universitario, en el que Brunetti descubre libros que revelan el interés de la víctima por el budismo, los revolucionarios Tigres Tamiles y la última cosecha de terroristas políticos italianos, activos en la década de los ochenta.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro