Autor: Joanne FlukeTítulo: Unas galletas de muerteSerie: Hannah Swensen 1Género: Misterio
Año de publicación: 2023
Valoración:
Reseña
Seguro que habéis oído hablar del "cozy mystery", un subgénero de la novela negra, con misterio y un enfoque más agradable, en el que los elementos de más crueldad o dramatismo quedan fuera de la escena.
Esta novela de Joanne Fluke, escritora norteamericana, inicia una serie de obras de este subgénero, todas con unos títulos deliciosos, relativos a distintos tipos de dulces, tartas o galletas.
La protagonista es Hannah Swensen, una repostera muy perspicaz que, además de hacer galletas y otros dulces en su negocio, se dedica a investigar un asesinato. Es una novela entretenida, de lectura ágil, que se lee en un par de ratos y sin mucha complicación.
Hannah y el resto de personajes, viven en un pequeño y tranquilo pueblo, donde nunca ocurre nada especial. Así que un asesinato es motivo suficiente para alterar la vida de los habitantes. Las peripecias para encontrar al sospechoso y el olor a galletas recién hechas logran que el lector se lo pase bien leyendo y le entren unas ganas tremendas de ponerse a hornear galletas.
La autora pone remedio a esta apetencia de los lectores aportando entre algunos capítulos las recetas de varios dulces fáciles de hacer y deliciosos.
Recomendable para pasar un rato entretenido y sin muchas pretensiones, siempre acompañado con una taza de té y unas cuantas pastas. 😉
Sinopsis
Hannah está ocupada intentando esquivar los intentos de su madre por casarla mientras dirige la panadería más popular de Lake Eden. Pero cuando encuentran a Ron LaSalle, el querido repartidor de periódicos muerto en la parte trasera de su panadería, su vida ya no puede ir a peor.
Decidida a no dejar que aquello afecte a la reputación de su establecimiento y sus famosas galletas, se propone descubrir al asesino. Pero si no anda con cuidado, su dulce vida podría amargarse.
Nadie te sirve un misterio tan delicioso y lleno de suspense como Hannah Swensen, la heroína pelirroja repostera de Joanne Fluke, cuyas galletas de jengibre son tan ácidas como sus réplicas.
Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.
Comparte tu opinión y valoración sobre el libro