Volver a inicio  
CUADERNO DE  LECTURAS
autora  

Autor: Arturo Pérez-Reverte
Título: El puente de los asesinos
Serie: Las aventuras del capitán Alatriste 7
Género: Novela Histórica
Año de publicación: 2011
Valoración:



Reseña
"El puente de los asesinos" es la séptima novela de la serie "Las aventuras del capitán Alatriste", serie en la que Pérez-Reverte nos cuenta las historias de un antiguo soldado de los Tercios de Flandes, que sobrevive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII.
Al parecer, es la última novela de la serie, y tanto esta como las seis anteriores, son absolutamente recomendables, tanto por ser unas novelas muy entretenidas y rápidas de leer, como por servir para introducirse en las intrigas de la Corte así como para conocer las costumbres de la España de esa época.
En "El puente de los asesinos", el capitán Alatriste, acompañado por su joven pupilo Íñigo Balboa, nos llevan hasta Venecia, donde el capitán tiene instrucciones para asesinar al dogo, para favorecer los intereses del rey. No os cuento más. Toda la serie es intrigante e interesante, así que ya sabéis...

 

Sinopsis
«Diego Alatriste bajó del carruaje y miró en torno, descon­fiado. Tenía por sana costumbre, antes de entrar en un sitio incierto, establecer por dónde iba a irse, o intentarlo, si las cosas terminaban complicándose. El billete que le ordenaba acompañar al hombre de negro estaba firmado por el sargento mayor del tercio de Nápoles, y no admitía discusión alguna; pero nada más se aclaraba en él.»
Nápoles, Roma y Milán son algunos escenarios de esta nueva aventura del capitán Alatriste. Acompañado del joven Íñigo Balboa, a Alatriste le ordenan intervenir en una conjura crucial para la corona española: un golpe de mano en Venecia para asesinar al dogo durante la misa de Navidad, e imponer por la fuerza un gobierno favorable a la corte del rey católico en ese estado de Italia. Para Alatriste y sus camaradas —el veterano Sebastián Copons y el peligroso moro Gurriato, entre otros—, la misión se presenta difícil, arriesgada y llena de sorpresas. Suicida, tal vez; pero no imposible.



Opiniones y valoraciones sobre el libro
Todavía no hay ninguna. Anímate a escribir la primera.

Comparte tu opinión y valoración sobre el libro