Autor: Douglas Preston y Lincoln Child
Título: Versos para un muerto
Serie: Agente Pendergast 18

Esta es la novela número 18 de la saga protagonizada por Aloysius Pendergast, el carismático y enigmático agente del FBI.
En esta ocasión tendrá un compañero, el agente Coldmoon, y tienen que ir a Miami Beach destinados. Un asesino está sembrando el terror, porque arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona en lápidas de cementerios locales junto con una carta manuscrita.
Es una novela que me ha atrapado desde la primera página, y la he leído en dos ratos (a costa de cerrar los ojos con la madrugada ya avanzada... 😅). La trama es muy interesante, y el lector comparte con el famoso agente Pendergast la intriga y la investigación que se lleva a cabo por los agentes del FBI.
Como siempre, Preston y Child escriben a cuatro manos una novela de esta serie con tal nivel de expectación, acción e intriga que el lector no puede dejar de leerla. Y el agente Pendergast sigue siendo el eje principal de la investigación y resolución de los crímenes. Os recomiendo su lectura, porque pasaréis unas horas estupendas de entretenimiento.

Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero. Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona —junto con unas misteriosas cartas manuscritas— sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron. Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg… y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a décadas atrás.