Autor: John Verdon
Título: El ángel negro
Serie: David Gurney 7

Esta es la séptima entrega de la serie protagonizada por David Gurney, el personaje que casi es el del autor. Gran pensador, no descansa hasta llegar al final del caso que tiene entre manos, amante de su familia aunque tiene sus propios fantasmas interiores.
"El ángel negro" es un fabuloso thriller que mantiene las tensión del lector desde el principio. Gurney está retirado como detective de la policía de Nueva York y vive al norte de ese estado. De vez en cuando colabora en la investigación de delitos, y en esta ocasión recibe la llamada del jefe de una pequeña localidad cercana a su lugar de residencia, un antiguo compañero de David. Esa localidad es un lugar idílico donde residen millonarios y nunca pasa nada. Hasta que empiezan a suceder una serie de muertes, asesinatos y hechos extraños que convierten la investigación en algo muy peligroso incluso para David y su mujer Madeleine.
Una obra que me ha enganchado desde la primera página, con una narración ágil, llena de tensión, intriga y sorpresas. Una trama interesantísima que sigue la línea de las anteriores novelas de la serie, que os recomiendo.
John Verdon es un maestro del thriller. Por si os animáis a leer a este autor, las novelas son autoconclusivas, así que no hace falta empezar por la primera aunque, como todas las series, es recomendable para conocer la evolución de los personajes protagonistas. En definitiva, una novela magnífica en la que nos encontramos a un David Gurney magistral. Recomendada sin ninguna duda.

Vuelve John Verdon con un nuevo caso en el que el exdetective David Gurney arriesgará incluso su vida para poner punto final a las macabras ambiciones del asesino más peligroso al que jamás se ha enfrentado.
Angus Russell, un poderoso hombre millonario, aparece muerto en su mansión de Harrow Hill con la garganta cortada de lado a lado. Las huellas dactilares y el ADN encontrado en la escena del crimen señalan como culpable a Billy Tate, un bicho raro del pueblo relacionado con temas de brujería y con un conocido rencor contra la víctima. Pero hay un problema. Tras caer desde un tejado, Tate fue declarado muerto el día anterior al asesinato de Russell. Cuando la policía revisa la morgue donde está el cuerpo de Tate dentro de un ataúd sellado, descubre que el cadáver ha desaparecido.
Enseguida se desata un circo mediático. El pueblo entero entra en pánico: empiezan a correr todo tipo de teorías de conspiración, comienza una literal caza de brujas y, para echar más leña al fuego, un apocalíptico predicador amante de las armas alienta a sus seguidores a una batalla contra Satán. Mientras David Gurney se adentra en la realidad de Harrow Hill, las víctimas mortales aumentan rápidamente. Gurney descubre una red de relaciones enfermizas, resentimientos enconados y amargas luchas de poder. Cada capa de engaños que destapa le lleva a otra más. Pero finalmente Gurney hallará la extraña verdad en el fondo de los asesinatos, una verdad tan espeluznante como los titulares con los que se topó al inicio de la investigación.