Autor: Mary Higgins Clark
Título: Fraude al descubierto
Género: Misterio
Año de publicación: 2015

Puedo decir que llevo leyendo las novelas de esta escritora desde que era una adolescente. ¡Me encantaba empezar una y no dejarla hasta finalizarla, aunque fuera de madrugada, sobre todo en verano! Sus tramas de intriga, suspense, algún toque de romanticismo, tensión... siempre me han gustado. Son obras que no tienen mucha extensión y que se pueden leer fácilmente, porque los capítulos son cortos y la intriga comienza al principio de cada novela.
En esta ocasión, "Fraude al descubierto" plantea una trama entretenida y llena de suspense en la que un escándalo financiero (un tema muy de actualidad...) se entrelaza con una historia de traición y engaño. Lane Harmon es una joven interiorista, viuda y madre de una niña pequeña. Su trabajo le permite entrar en maravillosas casas para realizar su trabajo. Una de ellas es la casa de la mujer de Parker Bennett, desaparecido hace dos años mientras navegaba por el Caribe. Lo que no sabe Lane es que la relación que entabla con esa mujer y su hijo pone en riesgo su vida.
Es una trama con suspense, intriga y emoción, aunque con un final algo previsible. Para mí, no es de las mejores novelas de esta escritora, y como os he dicho antes, he leído bastantes, aunque para pasar unos ratos entretenidos es una obra perfecta. Me ha gustado volver a leer una novela de Mary Higgins Clark, a la que se le llamó "la reina del suspense".

Haciendo gala de la legendaria y escalofriante habilidad para escribir que la ha convertido en la reina del suspense, Mary Higgins Clark combina un escándalo financiero con una historia de engaño y traición en esta última novela. Ayudante de una reputada interiorista y madre de una niña de cuatro años, Lane Harmon está acostumbrada a entrar en casas de ensueño. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes. Cuando su jefa le encarga la redecoración de una modesta finca sabe que es algo inusual. Pronto descubre que la casa pertenece a la mujer de un financiero de mala reputación y caído en desgracia llamado Parker Bennett. Bennett desapareció dos años atrás mientras navegaba en su velero por el Caribe, justo antes de que saliera a la luz que los fondos que gestionaba se habían esfumado. ¿Fue un suicidio o había tramado su desaparición? Lane queda conmovida tras conocer a la señora Bennett, calmada y aparentemente convencida sobre la honradez de su marido, y al hijo, Eric, decidido a probar la inocencia de su padre. Lo que Lane no sabe es que cuanto más se acerca a los Bennett más pone en riesgo su vida y la de su hija.